jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelta a España: Ézaro es para Purito




La etapa en el mirador de Ézaro ha sido bastante interesante, siempre dentro de la continuidad que estamos viendo en esta vuelta a España, con finales en muro y unipuérticos. La escapada parecía que iba a llegar a meta, cuando el Katusha ha decidido dejar de tirar, como si no le importara abandonar la potencia bonificación, entonces ha entrado a tirar el Movistar para Alejandro Valverde, otro de los que está preparado para los finales en muro. La ventaja, bajo el ojo avizor y sabio de Perico Delgado, que lo iba  comentando conforme avanzaba la etapa, se reduce al mínimo al pie del mirador. Astarloza del Euskaltel, que viene de la fuga, consigue un poco de ventaja y por detrás lo intenta Igor Antón, que vuelve a competir en busca del premio al ciclista más sobrevalorado de la historia del ciclismo español...en cuanto hay un ataque serio lo pillan y se quedan en cabeza Purito y Contador. Froome no va, el primer Sky que se ve es Henao, le está pudiendo la segunda semana, pero no hay que descartarlo nunca y Valverde, un puntito, el mismo puntito del Tour de Francia. Purito para, no quiere tirar, prefiere reservar para el sprint final y Alberto Contador asume el riesgo, tira hacia delante, bonificación y ventaja. Está claro que Alberto sigue viendo al británico como un rival más serio que Joaquín Rodríguez. A 500 metros del final de la pared Purito decide soltar lastre y se va hacia delante, ganando fácil su segunda etapa de la vuelta y aumentando su ventaja sobre Contador.

Si Contador no para el goteo de bonificaciones y picotazos de Purito puede ver complicada su victoria...eso sí, le queda toda la montaña asturiana, de viernes a lunes.

Como coda quiero decir que leo en la web que la gente se queja de que parece que la organización de la vuelta ha preparado un recorrido a medida de Purito...puede que sea algo así, pero Purito ha sido número 1 de la UCI y lleva acudiendo TODOS los años a su cita con la Vuelta mientras otros campeones españoles miraban hacia otro lado. Así que aguante Purito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario