domingo, 26 de agosto de 2012

Vuelta 2012 Etapa 8: Valverde reina en la Gallina

Leía a los agoreros en los foros de ciclismo: el día de Andorra comenzará una nueva era, el cyborg Froome reventará a Contador a tres kilómetros de meta y todo habrá acabado. Después de la debilidad mostrada en el durísimo final de Jaca todos estábamos un poco asustados, pero Contador, Alberto, campéon, luchador, magnífico, resistió, guardó, se mantuvo a la expectativa y solo enfrentarse a dos de los ciclistas más explosivos de la última década le privó de su primer triunfó esta temporada. 


Muchos respiramos tranquilos tras una etapa rapidísima (me siento y quedan menos de 20 km...) y una subida al Collado de la Gallina de las que hacen afición. Valverde atacó primero, respondieron los otros tres mosqueteros, los colombianos del Sky llevaban mala mezcla en la gasolina (o Rigoberto Urán está enfadado por cómo tiraron sus compañeros camino de Alcañiz dejándole cortado) y no mostraron la fortaleza de otras ocasiones. Igor Antón volvió a hacer el ridículo (otra de las grandes mentiras del ciclismo vasco...hay un artículo pendiente) y la boca de Juanjo Cobo no se ha acostumbrado a las gominolas de Movistar. Un kilómetro a meta y Contador extiende sus alas como un albatros...y cuando un servidor, totalmente pegado a la televisión, está gritando y celebrando la victoria, el dúo dinámico que reinó al final de la década pasada, Valverde y Purito, superan en la última cuesta a Alberto. Pero no es lo más importante, lo más importante es que Froome se ha quedado reventado atrás...por primera vez esta temporada el del Sky falla, es humano...hay vuelta. 
Me encantan las entrevistas a Purito al final de las etapas. Joaquim eres el más grande!!


Por cierto, ya lo avisé el año pasado...en el 2011 estuvieron en la vuelta a España Froome, Wiggins y Nibali. En el 2012 han estado Froome y Contador. La participación de las Vueltas en estas últimas ediciones es de auténtico lujo, mucho mejor que en los noventa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario