viernes, 24 de agosto de 2012

La Vuelta a España 2012 en Aragón (primera entrega)

Las próximas entregas del blog las utilizaré para comentar estos dos días estupendos, en los que junto a Ana Lacarta, hemos recorrido las carreteras del norte de Aragón siguiendo a la caravana de la Vuelta 2012. Desde Zaragoza a Jaca, de Jaca a Fuerte Rapitán, de Jaca a Huesca, Monrepós mediante, para la salida del pelotón de la capital oscense y después hacia Zaragoza para llegar a tiempo de ver por la televisión la llegada a Alcañiz-Motorland. Una experiencia deliciosa y un buen reportaje fotográfico. 

Esta primera foto  es en el cuartel general de la Vuelta en Huesca, justo al lado del Palacio de Congresos, donde estaba el control de firmas. Mucha gente, buen ambiente (gracias a Orencio Boix que nos ha indicado dónde estaba todo...) y además de ver a los cuatro mosqueteros (Purito, Valverde, Froome y Contador), me ha gustado tener cerca a dos grandes: el campeón del mundo y un guerrero del pavé como Alessandro Ballan del BMC y el único aragonés que nos queda en el pelotón profesional, de Alhama de Aragón y un tipo que está viviendo un último año magnífico, como tercera espada en el Katusha, junto a Purito, Dani Moreno, Losada u Oscar Freire: Ángel Vicioso

Vicioso ha sido muy grande y hubo unos años, al principio de siglo, en el que los finales en muro del Giro de Italia eran su territorio y que solamente nombrar a Angelito provocaba pavor. 

La foto es de Ángel Vicioso firmando junto al speaker de la vuelta, un tipo con un conocimiento enciclopédico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario