martes, 28 de agosto de 2012

Amigos (entrega 21º): Luis Cebrián


Hoy tenemos con nosotros al músico, humorista y presencia ineludible para entender la vida cultural aragonesa Luis Cebrián. Guitarrista, bajista, cantor de amor, pinchadiscos...le sacamos un momento de sus ensayos y de la composición de temas para su nuevo proyecto Cretino y le pedimos que nos conteste a nuestro cuestionario: 

¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España? Afirmativo. De hecho, hace tiempo que no tenía tanto interés por la ronda patria, por diferentes motivos: 1.- Contador  2.-  los galos se repiten a sí mismos, y aburren últimamente. Te doy el TOP 5: 1. Contador  2. Valverde  3. Froome  4, Purito  5. N. Roche

¿Cómo ves a Contador? Creo que con la calidad que tiene, junto con su orgullo y pundonor, se va a comer al resto. De todas formas, va a estar muy igualado, porque no tiene el punch de antes, aunque sigue siendo "el rey"

 ¿Cuál es tu primer recuerdo con la Vuelta a España?Creo que la segunda vuelta de Perico, con Fabio Parra de por medio, ¿puede ser?  Sí, sí, la Vuelta de 1989. 

¿Cuál de todas las ediciones has seguido con más intensidad? La primera de Tony Rominguer (por cierto, uno de los ciclistas más grandes de la historia) Recuerdo la etapa de Lagos de Covadonga (en Lagos en el 92 ganó Perico, pero eso es otra historia), ganó el suizo, Montoya a 39" y Perico a 51". No he mirado internet, pero mi memoria cree acertar :-) y Marco Giovanetti ande estaba? 


¿Qué etapa recuerdas como más emocionante de la historia de la vuelta? Para ser original voy a decir una etapa que no se disputó. Por nieve. Creo recordar Pla de Beret. Tristísima vuelta que ganó un tristé Melchor Mauri. Muy bien, el año 1991, el único que fue capaz de vencer a Miguelón.

Gracias Luis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario