viernes, 24 de agosto de 2012

Amigos (8ºEntrega): Sergio Serrano Sin pelos en la lengua





Sergio Serrano, aficionado sin pelos en la lengua, entendido con la moderación y sapiencia de la edad y amigo desde los tiempos de Confesiones de Margot, nos contesta al cuestionario y pone, en negro sobre blanco, lo que muchos piensan sobre Alberto Contador y no se atreven a decir: 

¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España? Sí.

¿Te aventurarías a darme un TOP 5 para esta edición? Froome, 
Contador, Purito, Valverde, Gesink.
¿Qué te parece la vuelta de Alberto Contador a las carreteras? No me  parece bien que haya vuelto. Si realmente no se había dopado, yo creo  que tenía que haber dejado el ciclismo en señal de protesta. Yo no  habría vuelto a competir para una organización que me ha acusado de  hacer trampas. Yo así lo habría hecho. ¿lo ves con ganas de victoria,  agresivo? Sin duda, eso nunca se le puede reprochar. Es como Perico,  pero con más talento. ¿Crees que volverá a ser el Contador de antes o  le falta ritmo de competición? No creo que vuelva a ser el de antes.  De hecho, y aquí va mi apuesta personal, no creo que vuelva a ganar  ninguna gran vuelta (sé que esto es arriesgado y va a quedar escrito,  pero hay que mojarse. ¿no?)


¿Cuál es tu primer recuerdo con la Vuelta a España? Creo que una vez 
viendo el final de etapa por la Gran Vía. Todavía estaban las vías del 
tranvía antiguo, no te digo más.

¿De todas las vueltas a España, cuál es la que recuerdas haber 
seguido con más intensidad y pasión? La del 93. La segunda de 
Rominger. Hicimos una porra en el colegio y había pasta de por medio. 
Yo tenía a Rominger y a Jalabert, así que salí bien parado.



¿Qué etapa recuerdas como más emocionante de la historia de la 
vuelta? Voy a ser poco original, pero la de Navacerrada del 85 con 
Perico y Pepe Recio creo que es mi primer recuerdo emocionante y 
consciente del ciclismo. Luego alguna lucha posterior con Fabio Parra 
y Lucho Herrera también las tengo guardadas en el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario