miércoles, 22 de agosto de 2012

Amigos (4ºEntrega): Alberto Peña

Alberto Peña es un aficionado pata negra, heredero de una tradición de amantes del ciclismo, ya está planeando su excursión a los Lagos de Enol (o Covadonga para los más modernos) en esta edición de la Vuelta a España para ver la etapa en directo:


Un top 5 Alberto: Contador, Froome, Valverde, Purito y Uran
¿Cómo ves al de Pinto?  Lo veo agresivo, con ganas de demostrar que es el mejor y tapar muchas bocas que lo han machacado con el asunto del dopaje. Ahora bien, le falta ritmo de competición seguro, pero tiene mucha clase. Para mí es el favorito, porque en la montaña no va a perder tiempo con el resto de sus rivales escaladores y en la contrarreloj les meterá tiempo a todos.
 Tu primer recuerdo con la Vuelta a España: Seguir al equipo Hueso en Ateca.
Una edición que recuerdes: La que ganó Contador en 2008. Había ganado ya el Tour de 2007 y el Giro de 2008 y tenía mucha expectación por ver si conseguía la tercera gran vuelta....y se la llevo de calle...
 Una etapa que recuerdes: La primera vez que se subió el Angliru en el 99 que gano el Chava. Me pareció un puerto brutal, donde se quemaban los embragues de los coches y hubo ciclistas que echaron pie a tierra.
También me acuerdo de la primera vez que Jalabert ganó en Los Lagos de Covandonga, creo que en el 94. Era un sprinter nato, que nos sorprendió a todos saltando al principio del puerto...y va y gana! Es como si ahora Cavendish ataca en el Alpe d'huez! Al año siguiente ganó la vuelta y demostró que era un corredor mucho mas completo de lo que pensábamos todos...


Un tipo que sabe de lo que se habla, gracias Alberto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario