jueves, 30 de agosto de 2012

Amigos (29ºEntrega): Hugo en su Jugo

Hugo En Su Jugo
Hoy tenemos con nosotros al compositor y músico Hugo en su Jugo, habitual de la noche zaragozana, apasionado de la vida en todas sus formas lúdicas y que nos ofrece una serie de respuestas a las cuestiones del blog:
Prónostico: Mi top 5 sería: 1º Alberto Contador; 2º Christ Fromme; 3º Purito Rodrígues; 4º Alejandro valverde y 5º Nicolas Roche..
¿Cómo ves a Contador?Alberto Contador lo veo fetén. Creo que aún no ha empezado su Vuelta a España. En las próximas etapas se verá si la agresividad y los demarrajes mostrados en algunas etapas no se quedan en nada pero creo que, si no en Los Ancares o Lagos de Covadonga, en la Bola del Mundo dará un golpe de autoridad. No sabría que responder a lo del ritmo de competición, yo le veo en forma. Ahí tenemos también a Gesink, que va quinto y no ha corrido una de las grandes desde hace año y pico.
¿El futuro es el Sky?Lo del Sky lo veo bien. Tiene una plantilla increíble y lo de "Equipo" lo llevan hasta el extremo para bien. Lo del abanico de la escuadra británica camino de Valdezcaray es otra cosa...
¿Tu primer recuerdo con la Vuelta? Tengo varios recuerdos. Ver a Alvaro Pino ( mi ciclista favorito otrora) allá por el 85 u 86 en Zaragoza creo que fue el primero. Después sin lugar a dudas las conos de las Vueltas '90 y '93, que pasaron por mi calle. Ya seguía la Vuelta, las tradiciones familiares tiran mucho, y ver a ciclistas de la talla de Mauri,Lejarreta, Rominger, Zulle, Jalabert y sobre todo, Perico y Miguelón no tiene precio.
¿Qué edición has seguido con más intensidad? Seguir con más intensidad la del '95. Comenzó en Zaragoza y ese fue el primer año que la cambiaron de fecha y la ganó Jaja, uno de mis favoritos, un crack el tío, ganó cino o seis etapas en aquella Vuelta, entre ellas la subida al Naranco y la de Luz-Ardiden, ahí es nada. Seguir con más corazón la del '98, donde Escartín quedó segundo y nos hizo soñar...
¿Y una etapa? Como etapa voy a mentar al Gran Chava Jimenez en la vuelta del '99 y donde se disputó una de las etapas más quebrantahuesos de la historia de La Vuelta Ciclista a España. El L'Angliru siempre será suyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario