miércoles, 29 de agosto de 2012

Amigos (26ºEntrega): Luis Angulo Bestué


Luis Angulo Bestué es un apasionado de los deportes, en sus dos vertientes: la buena (de los que lo practican, Luis terminó la última edición de la Quebrantahuesos y eso son palabras mayores) y la de salón (de los que lo siguen, opinando con criterio). Educador de lo físico como vocación, saca unos minutos en la vorágine del draft y de sus vacaciones para contestarnos las preguntas de este blog y regalarnos alguno de sus recuerdos: 


¿Cómo estás siguiendo esta Vuelta 2012 y el regreso de Contador a las carreteras? Vi la etapa con final en Eibar y en Valdezcaray, sin embargo ahora no estoy siguiendo la Vuelta en directo ya que estoy de vacaciones. No obstante, leo todos los resúmenes de tu blog y también intento escuchar la radio, que siempre resulta muy emocionante. Te voy a dar el top 5 que tenía pensado la primera vez que leí tus preguntas. Contador, Froome, Valverde, Purito y Cobo. Ya sé que Cobo no está bien, pero esa fue mi primera idea.  Con la vuelta de Contador a las carreteras el ciclismo gana en emoción y en valentía. Después de ver un Tour algo descafeinado en cuanto a los ataques entre los favoritos, con Contador encima de la bicicleta te aseguras ver unos cuantos ataques, aunque de momento no sean tan explosivos y eficaces como los que hacía antes. Sin duda, sigue agresivo, a veces en exceso pero yo confío en él y creo que irá cogiendo ritmo y acabará ganando la Vuelta. También hay que decir que el formato de esta Vuelta ayuda a que sea muy atractivo para el espectador.



Un primer recuerdo de la vuelta:  Mi primer recuerdo de la Vuelta es muy agradable, cuando era un zagal, unos 12 años, la Vuelta paso por Graus. Apenas recuerdo haber visto pasar a los ciclistas, pero una vez que pasó toda la caravana, fuimos con un amigo a por nuestras bicis y unas bolsas y nos fuimos por la carretera rehaciendo la ruta de la bicicleta y parando constantemente en los arcenes para coger botellines de un montón de equipos, que todavía conservo. Míticos equipos como: Polti, US Postal, Kelme, Once, Rabobank...y sin recordar ninguna en especial, las que corrió Fernando Escartín las seguía con más intensidad. 



Una etapa: Pues recuerdo la etapa con llegada al Angliru en la que el Chava Jiménez superó a Pavel Tonkov en los últimos metros. Creo que era la primera vez que se subía ese puerto y había generado mucha expectación. El final no defraudó. Recuerdo también que ese día se cayo Escartín y se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario