domingo, 26 de agosto de 2012

Amigos (15ºEntrega):Paco Sánchez Morte

En esta ocasión nos acompaña un experto en deportes, sobre todo el baloncesto. Seguidor a ultranza del CAI Zaragoza y del baloncesto en general, Paco Sánchez Morte ha estado en los grandes momentos del ciclismo aragonés (conservador del legado del mítico equipo Hueso) y ha seguido las clásicas de primavera cuando en este país no se sabía distinguir el Tour de Flandes de la Flecha Valona. Hoy saca un poco de tiempo para contestar nuestras preguntas: 

1. ¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España?

Sí, desde la tercera etapa. Aunque confieso que me echo alguna cabezada antes de los kilómetros finales. Por ahora esta muy emocinante y parece que bastante abierta.

2. Si la respuesta es afirmativa, ¿Te aventurarías a darme un TOP 5 para esta edición?

El favorito es Contador con Froome como principal rival del resto Antón será regular y se mantendrá entre los primeros y espero que Valverde aguante hasta el final, la sorpresa podría ser el italiano Cunego.

3. ¿Qué te parece la vuelta de Alberto Contador a las carreteras? 
 
Es el principal favorito, no creo que le pese la falta de ritmo, según avance la competición ira a más. Las ganas de demostrar que es el mejor pesará más que la falta de kilómetros en sus piernas.

4. ¿Cuál es tu primer recuerdo con la Vuelta a España?

Mis primeros recuerdos de La Vuelta van asociados a las carreras de chapas que hacia en la alfombra del salón de mi casa o en la calle pintando el trazado con tiza. Me gustaba mucho el Reynolds y José Luis Laguia. También seguía al Hueso del que tuve un gran póster en mi habitación mucho tiempo.


5. De todas las vueltas a España, cuál es la que recuerdas haber seguido con más intensidad y pasión?

La que ganó Eric Caritoux en el 84. Nadie apostaba por aquel francés era un desconocido para los aficionados y se llevó aquella vuelta con todos apoyando desde el otro lado de la tele a Alberto Fernández.

6. ¿Qué etapa recuerdas como más emocionante de la historia de la vuelta?

En los primeros ochenta pude vivir varias contraloj en vivo en Valladolid y guardo un buen recuerdo de ellas, cogías un buen sitio y podías ver uno a uno a todos los ciclistas, y toda la caravana incluidos a los coches de las emisoras de radio, como a Supergarcía por aquel entonces den Antena 3 radio.


No recuerdo a los ganadores pero sí como las disfruté, mucho más que cuando llegaban al sprint y los veías pasar a todos juntos en un instante.

En los últimos años he ido perdiendo el interés por el ciclismo y en particular por la vuelta, pero nunca he dejado de seguir la carrera aunque fuese de reojo.
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario