domingo, 26 de agosto de 2012

Amigos (15ºEntrada): El Mestizo (aka Víctor Guiu)

 

No podía faltar...uno de los grandes expertos en ciclismo de nuestra comunidad, el gran Víctor Guiu, el señor Mestizo del Bajo Aragón. No olviden que su obra Le Tour Cartonero sirvió de complemento lírico a la aparición de este blog. Estábamos esperando porque su palabra es ley y sus pronósticos tan acertados que uno no sabe si es pitoniso o simplemente debería estar junto a Javier Ares comentando la jugada:

¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España?

Pasemos a la siguiente por obvio... ¿qué te has creído?
Si la respuesta es afirmativa, ¿Te aventurarías a darme un TOP 5 para esta edición?
Me iré de poco: Frome, Contador, Purito, Valverde, Antón.
¿Qué te parece la vuelta de Alberto Contador a las carreteras? ¿lo ves con ganas de victoria, agresivo? ¿Crees que volverá a ser el Contador de antes o le falta ritmo de competición?


Me parece estupendo. Sólo hay que verlo
¿Cuál es tu primer recuerdo con la Vuelta a España?
La etapa de Ávila y Perico en los Lagos.
De todas las vueltas a España, ¿cuál es la que recuerdas haber seguido con más intensidad y pasión?
Cuando la ONCE estaba en su apogeo había camisetas para todos. Pero Escartín era el jefe, por supuesto. Recuerdo cómo le poníamos a parir a Juan Fernández el año que no dejó correr a Fernando la Vuelta con el Mapei por fichar con Kelme. Menos guapo en la prólogo de Zaragoza se tuvo que oir de todo. Con Rominger todo era más que aburrido. La Vuelta es otro pastel, hay gente que llega pasado y otros que llegan para llegar finos al mundial. Cada pico de forma es lo que es, no se puede comparar con otras carreras. Es lo que hay. La lástima es la poca afición que hay. En una etapa del Tour hay más personal que en las 21 etapas de algunaVuelta de los últimos años. Pero España es demasiado forofa y sólo valora las "medallas". Las grandes historias las escriben los pequeños. Siempre me acordaré de los años en que sólo Marino Alonso mojaba etapa española. La gente se malacostumbra.

¿Qué etapa recuerdas como más emocionante de la historia de la vuelta?
La que está por llegar Octavio, la que está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario