martes, 12 de julio de 2011

Frases célebres del ciclismo (I Parte)

Buscando qué significaba exactamente el acrónimo de FAEMA me he encontrado con estas frases brutales de la historia del ciclismo:


Tour de Flandes de 1969. Merckx ataca a 70 kms de meta bajo el viento y la lluvia. Acto seguido, el director de su equipo (Faema) pone el coche en paralelo a Eddy:

Guillaume Driessens: "¿Estás loco?. El viento de cara te matará. ¡Espera al grupo!"
Eddy Merckx: "¡Que te jodan!"

Entrevista al finalizar la Paris-Roubaix de 1985:

Theo de Rooy: "Es una mierda... esta carrera, es un montón de mierda, estás sufriendo como un animal, no tienes tiempo para mear y te lo haces encima. Vas pedaleando sobre el barro, resbalando, y es una mierda... debes limpiarte si no quieres perder la cabeza."

John Tesh (CBS): "¿Volverás a correrla alguna vez?"

Theo de Rooy: "Desde luego, ¡es la carrera más bonita del mundo!"


Bernard Hinault:

"Corro para ganar, no para complacer al personal"

Tom Simpson, en el Mont Ventoux:

"¡Subidme de nuevo a mi bici!"

Oscar Freire a Boogerd en la Flecha Brabancona, a 500 metros del final:

"¿Cuántas vueltas quedan?"

Noël Vantyghem:

"Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Bernard Hinault, Coors Classic de 1985:

Periodista: "¿Por qué no colaboró con Davis Phinney (esprinter)?"
Hinault: "Porque no soy estúpido"


Ferdi Kübler:

"Ferdi atacará ahora. ¿Preparada, Francia?"

Raphaël Geminiani, a Kübler:

"Ferdi se callará ahora, o Ferdi será golpeado en la cabeza"


Bernard Hinault, al frente del pelotón durante una etapa llana:

"Mañana os haré sentir como imbéciles"

Vicente Belda a Manzano:

"¡Manzano me cago en tu puta madre, como no ataques me voy a follar a tus hijas!"


Bahamontes, hablando sobre la etapa de La Romeyere:

"Había dos carritos de helados, cogí un embudo y me puse uno de vainilla. No me podía contener de la rabia. Los aficionados me querían robar el dorsal. Aquello estaba atestado, como en todos los puertos del Tour. Como era una escapada como dios manda, y no como las de ahora, el pelotón estaba a catorce minutos, pero yo no lo sabía. Como no venía nadie, cogí agua de un arroyo cercano y cuando apareció el pelotón les remojé con el agua".

Bahamontes contestando a una pregunta en la que comparaban a Contador con él:

"Bueno, bueno. Para ser como yo hay que atacar más. Yo veía un repecho y salía a armarla. En el llano andaba menos que un bote a patadas, pero en subida... No es que me quiera echar flores, pero de mi estilo ya no hay nadie. Ciclistas como yo o como Fuente somos de otra época. De los que atacaban de lejos para ganar."

Bahamontes hablando sobre los ciclistas de hoy en dia:

"Ya, es que ahora están amarrados al pinganillo. Van con el bocado en la boca, como los caballos. No se ataca más que al final de los puertos. Habría que hacer como dijo Levitán (antiguo director del Tour): obligarles a cambiar un tubular con las manos en plena carrera y que no se quede nadie a esperarles. Como nos pasaba a nosotros, que arrancábamos los tubulares con los dientes. Ahora, los corredores quieren hablar francés sin estudiar."

Bahamontes sobre Lance Armstrong en una entrevista del 2009:


"Mira, Armstrong no gana el Tour ni borracho. Pero, claro, hay que atacarle, si no..."
Bahamontes sobre la juventud:

"Ya, ya. Ahora piensan sólo en la discoteca, en el vicio. Nada de estar todo el día agarrado a los libros. Y buena parte de la culpa la tienen las madres consentidas, que les dan dinero bajo mano para que lo gasten en las discotecas."


Tom Simpson

"Si con diez te mueres, tomaré nueve."

Bernard Hinault, sobre porqué no ayudaba a LeMond en el Tour de 1986

"Le estoy educando."

Anquetil a Poulidor, poco antes de morir

"Amigo mío, serás segundo otra vez."


Ricardo Ricco, Giro de 2008:

"En el pelotón de hoy en día se ataca como maricas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario