martes, 26 de julio de 2011

Algunos pensamientos ciclistas a modo de punto y seguido

1. Los estúpidos que siguen acudiendo a las carreras como público en las etapas de montaña y a pesar de haber visto miles de veces a gente estúpida haciendo lo mismo que ellos y saber (porque los ciclistas lo demuestran) que molestan, siguen empujando, echando agua o poniéndose delante de los corredores como estúpidos. Por favor, basta ya.

2. Tras lo visto en este Tour 2011, la pareja Samuel Sánchez y Alberto Contador nos pueden dar muchas satisfacciones a los aficionados españoles. Y cuando Valverde vuelva, Freire recupere el golpe de pedal, Luisle seguirá brillando...Rojas, Ventoso, Nieve, El Purito Rodríguez. El ciclismo español tiene la mejor baraja de la historia del ciclismo.

3. El año que viene Alberto Contador disputará la Vuelta si todo va bien, eso unido a que poco a poco los ciclistas se dan cuenta que no se puede hacer Giro antes de Tour, que a los que fallen en Francia les toca venirse para tratar de salvar la temporada, etc... creo que hará que la ronda española se convierta en la segunda del mundo.

4. Yo creo que Contador podría ganar el Campeonato del Mundo de ciclismo este año aunque el recorrido sea para velocistas.

5. Que me hace mucha ilusión que la Vuelta ciclista a España vuelva a pasar por Euskadi. Primero por la normalización que eso supone y segundo porque si la afición vasca realmente es la mejor del mundo, ¿qué mejor que una gran vuelta pase por su territorio? No hablaremos de política hasta que ellos hablen de política.

6. El Tour de 1989 marcó a una generación. Más que ninguno, más que el de Perico o los de Indurain. Ese fue el año. Y fue un grandísimo Tour, acabo de ver la llegada a Superbagneres y he flipado.

7. ¿Qué fue de Jesús Blanco Villar?

8. Si Andy Shleck viene de cervezas a la Vuelta le pondrán garrafón.

9. Cuando vi llorar a Cadel Evans al finalizar la crono se me puso carne de gallina. Campeón.

10. Como me decía Sergio Serrano en un sms el día de la crono final: "Estoy escuchando a Óscar Pereiro en RNE y él tampoco le gustan los hermanos"

11. Carlos Sastre es muy grande, como lo era Fernando Escartín. Como nunca lo fue Abraham Olano.

12. Hinault y Fignon eran unos tipos voraces y elegantes. Hinault se partió la nariz esprintando por un décimo puesto en una etapa. Me estoy bajando vídeos de Fignon y me sigue emocionando (sobre todo en el final del Campeonato del Mundo de 1989 y en la Milán-San Remo de ese año)

13. Contador necesita equipo. Ves el Banesto de Indurain, con Delgado, Bernard, Gerard Rue, Abelardo Rondón y cía y entiendes también muchas cosas.

14. He aprendido de Víctor Guiu que el ciclismo hay que disfrutarlo entero, que no es un buffet libre: llano, montaña, sprint...clásicas y medias vueltas. Aunque si no gana Contador el año que viene me muero.

Gracias a todos. Vuelvo en unas semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario